Condiciones generales de contratación

 ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 08/2020

Ten en cuenta que esta página de “condiciones generales de contratación” se puede modificar para que cumpla la normativa vigente del momento así como para adaptarse a los servicios que tuguiaenescocia ofrezca.

A modo resumen rápido:

  • Todo el material/información/vídeos/guías/artículos son originales míos (Marta Sanz López).
  • Todos mis servicios son en castellano por lo que toda la información que proporciono está en la misma lengua.
  • Los pagos se aceptan en euros o libras.
  • Aunque la página de “condiciones de contratación” se actualice siempre se respetará lo indicado en el momento de la compra a no ser que vaya en contra de alguna actualización legal.
  • Por ley se puede real

Y ahora sí, vamos a la parte legal más extensa:

1. DATOS DEL TITULAR DE LA WEB

Marta Sanz López , con DNI  36581984R, domicilio en 207/7 Easter Road, EH68LG, Edinburgh, Scotland y correo electrónico hola(arroba)soymartasanz.com  (en adelante Marta Sanz) titular y responsable de los  sitios web accesibles por medio de la URL: www.tuguiaenescocia.com (en adelante WEB)

2. CLIENTE:

Tendrán la consideración de “Cliente” del sitio web (www.tuguiaenescocia.com) aquellos consumidores que sean personas físicas, que se registren mediante el formulario establecido rellenando sus datos de nombre, apellidos, dirección, ciudad, país, estado, código postal, email y contraseña, y hayan realizado el pago correspondiente para tener acceso al curso y/o servicios ofrecidos por Marta Sanz a través de la web www.tuguiaenescocia.com.

3. OBJETIVO DE LAS CONDICIONES:

Estás condiciones generales tienen como objetivo indicar y regular las condiciones de contratación de cualquiera de los servicios y/o cursos que se venden en la WEB (www.tuguiaenescocia.com).

Estas condiciones permanecerán en vigor y serán validas durante todo el tiempo que estén accesible a través del sitio web, todo ello sin perjuicio de que Marta Sanz se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, las condiciones generales así como cualquiera de los textos legales que se encuentren en dicho sitio web. En todo caso, el acceso a la Web tras su modificación, inclusión y/o sustitución, implica la aceptación de los mismos por parte del usuario.

El cliente se encuentra sujeto a las condiciones generales vigentes en cada uno de los momentos de realizar la contratación correspondiente, no siendo posible la contratación de servicio alguno sin la previa aceptación de las presentes condiciones generales de contratación.

4. REQUISITOS NECESARIOS PARA CONTRATAR:

Marta Sanz López se reserva el derecho de comprobar que el Cliente reúne los siguientes requisitos necesarios para contratar y, en caso contrario, abstenerse de prestar el servicio:

  • Sólo podrán contratar aquellos usuarios mayores de 18 años con plena capacidad de obrar.
  • Los datos personales con los que el Cliente complete el formulario de registro en la Web deberán ser datos veraces y estar vigentes.
  • En caso de que el Cliente acceda como persona jurídica, deberá garantizar que ostenta representación suficiente a su favor por la correspondiente persona jurídica en el momento de contratar los servicios y garantizar que no está vulnerando derechos de ningún tercero al respecto y que los datos e información relativa a la persona jurídica son veraces, exactos y fiables.
  • El Cliente deberá aceptar expresamente las presentes Condiciones Generales al contratar cualesquiera de los servicios ofertados en la Web.

5. DERECHO DE EXCLUSIÓN:

Marta Sanz se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales o tengan una conducta ofensiva y/o inmoral.

6. ENTRADA EN VIGOR Y DURACIÓN DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN:

Las presentes Condiciones Generales entrarán en vigor desde el momento en que el Cliente las acepte expresamente a través de la Web.

La vigencia de las presentes Condiciones Generales será determinada del siguiente modo:

  • Cuando se contrate cualesquiera de los servicios ofrecidos en la Web en su modalidad puntual, la duración de las presentes Condiciones vendrá determinada por la prestación de los servicios.
  • Cuando se contrate cualesquiera de los servicios ofrecidos en la Web en su modalidad de servicio de cuota o suscripción, la duración de las presentes Condiciones vendrá determinada por la prestación de los servicios, en este caso, hasta que el cliente siga abonando las cuotas.

En cualquier caso, existen obligaciones que, por su naturaleza, se mantienen con posterioridad a la vigencia de las Condiciones Generales, entre otras, las obligaciones en materia de confidencialidad, según aplique en cada caso.

7. PROCESO DE CONTRATACIÓN ELECTRONICA:

El proceso de contratación o compra electrónica se puede realizar de dos formas diferentes:

OPCIÓN 1:

Primera Fase. El usuario tras visualizar una página de venta, procederá al acceso a un formulario que ha de cumplimentar para poder analizar su situación actual.

Segunda Fase. Una vez aceptada su solicitud se le hará llegar un email con un enlace para poder proceder al proceso de compra, donde se le pedirán diferentes datos como: nombre, apellidos, correo electrónico, pudiendo solicitar en ocasiones el domicilio.

Tercera Fase. Tras rellenar los datos, se procederá a realizar el pago de la forma elegida, pudiendo ser tras introducir el número de tarjeta bancaria para proceder a su pago a través de la pasarela de pago que podrá ser, Stripe o Paypal. Una vez realizado este paso, le llegará al cliente un email con el justificante de pago y la factura.

OPCIÓN 2:

Primera Fase. Trasellenar los datos, se procederá a realizar el pago de la forma elegida, pudiendo ser tras introducir el número de tarjeta bancaria para proceder a su pago a través de la pasarela de pago que podrá ser, Stripe o Paypal. Una vez realizado este paso, le llegará al cliente un email con el justificante de pago y la factura.

Segunda Fase. Una vez realizado el pago se recibirá el producto (guía) o el calendario para reservar la hora de la consultoría.

8. EJECUCIÓN DEL SERVICIO:

La prestación de los servicios contratados se ejecutará atendiendo a lo pactado entre el CLIENTE y Marta Sanz. Cada servicio o infoproducto tiene una descripción del servicio, plazo de ejecución y proceso de desarrollo en la página de ventas, así como en el momento del checkout.

9.Propiedad Intelectual

Todas los contenidos de las formaciones (cursos, talleres, mentorías, etc) y las publicaciones de mi web y redes sociales (artículos, posts, páginas, textos, vídeos, tutoriales, podcasts, imágenes, gráficos, infografías, y otros) los he creado yo (Marta Sanz), y están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual. En ningún caso se transmitirán o cederán dichos derechos sin mi consentimiento previo, explícito y por escrito.

El contenido de los cursos de formación no se podrá reproducir, difundir, vender, distribuir ni usar con fines comerciales o no. Por ejemplo, no se puede compartir en las redes sociales las fichas de trabajo, vídeos, clases o textos que se han obtenido con la formación. Aunque hayas comprado la formación, el contenido de dicha formación es de mi autoría (Marta Sanz) y no puede compartirse ni reproducirse de ninguna forma, ni en ninguna plataforma. 

Todo el contenido que aparezca en mis plataformas y cuyo derecho de autor y propiedad intelectual sean de un tercero, estará debidamente señalado.

10.OBLIGACIONES DE MARTA SANZ:

Marta Sanz se compromete a:

  1. Poner los mayores esfuerzos para la ejecución de los trámites necesarios para la correcta prestación de los servicios contratados al Cliente.
  2. Cumplir con las obligaciones contenidas en las presentes Condiciones o en cualesquiera otras condiciones y legislación que resultaran aplicables.
  3. A solicitar y a obtener, en caso en que corresponda por la tipología del servicio prestado, las licencias o autorizaciones necesarias para su ejercicio o la contratación de terceros que cumplan con los requisitos legales necesarios para prestar el servicio.
  4. A cumplir con los requisitos de seguridad necesarios para la prestación de cada servicio.

11. OBLIGACIONES DEL CLIENTE:

El Cliente se compromete a:

  1. Pagar en tiempo y forma las cantidades correspondientes, incluyendo impuestos y cualesquiera otros costes especificados durante el proceso de contratación.
  2. Facilitar todos los datos/información necesaria para la correcta prestación del servicio.
  3. Responder de la veracidad de los datos e información aportados.
  4. Cumplir con las obligaciones contenidas en las presentes Condiciones o en cualesquiera otras condiciones y legislación que resultaran aplicables, así como a cumplir con la política de privacidad y política de cookies.

Hacer uso del servicio contratado de acuerdo de la normativa aplicable.

12. SERVICIOS QUE OFREZCO:

SERVICIOS GRATUITOS:

Todo el contenido que voy subiendo en todas mis redes sociales, en el blog y en YouTube, es completamente gratuito y esta pensando en que te sirva de ayuda para preparar tu viaje. Es un contenido que puedes utilizar, para tu uso personal, libremente, pero que tiene todos los derechos reservados. 

Si consideras que merece la pena no dudes en compartirlo, contra a más gente llegue mejor 😉

Por respeto hacía mi, como creadora de contenidos y persona, queda completamente prohibida la copia, la reproducción, el plagio y/o la manipulación de todo el contenido de la web y de los ebooks ya sean gratuitos o de pago. Si quieres utilizar alguna cosa, no dudes en pedirme permiso a: hola@tuguiaenesocia.com y siempre haciéndome mención como autora.  

También puedes disfrutar gratuitamente del ebook: “7 errores que no has de cometer en tu viaje a Escocia”.

SERVICIOS DE PAGO:

Básicamente en la web encontrarás 3 servicios  de pago que ofrezco a día de hoy :

– Visitas guiadas por Edimburgo y Escocia:

SERVICIO CANCELADO HASTA NUEVO AVISO DEBIDO AL COVID-19.

Con este servicio te ofrezco mis conocimientos sobre el país y mi experiencia como guía desde hace más de 10 años. En los precios se indica el coste de mi tiempo por un máximo de 8 personas. No se incluyen otros gastos.

En este apartado también tienes los viajes de grupo que estreno en 2019.

– Guía física y digital: “Escocia en 8 días, la ruta de Tu guía en Escocia”:

Este producto ha sido creado, diseñado y confeccionado por mi, Marta Sanz López, con la intención de que cualquiera que quiera viajar por Escocia tenga una ruta clara y con todo especificado. Se puede adquirir mediante los enlaces de la página de: Escocia en 8 días.

– Asesoría para tu viaje a Escocia:

Servicio pensado para aclarar todas las dudas que tengas con tu viaje a Escocia.

Viajes en grupo:

SERVICIO CANCELADO HASTA NUEVO AVISO DEBIDO AL COVID-19.

Para los viajes en grupo trabajo con terceros: hoteles, monumentos, ferries, alquiler de vehículos. por lo que estoy sujeta a sus términos y condiciones de contratación. 

– Antes de empezar un viaje siempre pediré autorización por escrito para fotografiar y/o grabar.

– Los pagos se deberán realizar en libras, es la moneda oficial del país y en la que yo he de realizar los pagos.

– Los grupos se tendrán que confirmar (o cancelar) con al menos un mes de antelación.  Pero siempre mantendré el contacto por email por si pudiera alargar los plazos. 

– No puedo garantizar que hayan habitaciones con camas separadas o que las individuales dispongan de cama doble. 

– Los precios son los indicados en la web, si hubiera algún error se te haría saber lo antes posible y en ese caso tendrías la posibilidad de cancelar los servicios sin que se cobraran gastos de cancelación.

13. CAUSAS DE DISOLUCIÓN DEL CONTRATO:

La disolución del contrato de servicios puede ocurrir en cualquier momento por cualquiera de las dos partes.
No estás obligado a condiciones de permanencia con tuguiaenescocia.com si no estás satisfecho con el servicio ofrecido.
Marta Sanz López puede terminar o suspender cualquier y todos los Servicios contratados con tuguiaenescocia.com inmediatamente, sin previo aviso o responsabilidad, en caso de que el CLIENTE no cumpla con las condiciones aquí expuestas.
Serán causas de disolución de contrato:

  • La falsedad, en todo o en parte, de los datos suministrados en el proceso de contratación de cualquier servicio.
  • Alterar, eludir, realizar ingeniería inversa, descompilar, desmontar o alterar de ningún modo de la tecnología de seguridad aportada por Marta Sanz.
  • También los casos de abuso de los servicios de soporte por el requerimiento de más horas de las establecidas en el contrato.
  • Cualquier incumplimiento establecido a lo largo de las condiciones.

La disolución implica la pérdida de sus derechos sobre el servicio contratado.

14. SOBRE EL PRECIO DE LOS PRODUCTOS:

No incluye el IVA ya que soy autónoma en UK y no debo pagar este impuesto.

Todos los pagos se aceptarán en euros o libras.

Me reservo el derecho a aplicar descuentos y cambios de precios cuando yo considere adecuado, así como crear cupones descuento para las promociones que yo estime oportunas, con las condiciones que estime oportunas y con la duración que considere oportuna.

15. POLÍTICA DE PAGOS:

Los pagos se realizarán a través de la página de ventas de la web, y puedes pagar con un pago seguro con tu tarjeta de crédito o débito a través del sistema Stripe o Paypal.

Todos los servicios e infoproductos en esta web, informan detalladamente del precio final, impuesto incluidos si procede en cada caso según la normativa vigente en el momento de la compra.

Marta Sanz se reserva el derecho de variar los precios en cualquier momento, por lo que es probable que cada cierto tiempo sean distintos. Consulta la correspondiente página del servicio o infoproducto antes de hacer la reserva o compra de los mismos.

Si existe alguna promoción o descuento, se aplicará solamente a aquellos servicios que aún no hayan sido contratados. Si el cliente ya ha contratado algún servicio, no se podrá aplicar la promoción o descuento con efectos retroactivos.

15.1 FORMA DE PAGO:

Para el pago de consultorías individuales, se realizará el pago íntegro a través de la pasarela de pago escogida en el momento de la contratación. Una vez realizado el pago, recibirá un email con acceso a calendly o una plataforma similar para que el CLIENTE pueda realizar la reserva de la reunión.

Para el pago de formaciones grupales y/o individuales se realizará el pago íntegro a través de la pasarela de pago escogida en el momento de la contratación, ya sea en un solo plazo o en varios, si en el momento de la contratación existiera dicha opción. No se iniciará ningún proceso de acompañamiento y mentoría hasta no recibir el pago. Si se ha escogido la opción de pago a plazos, la mentoría se suspenderá automáticamente si la alumna no se encuentra al corriente de pagos. También dejará de tener acceso a cualquier curso o plataforma de formación a la que se tenga acceso.

Para el pago de infoproductos, se realizará el pago íntegro a través de la plataforma de formación conectada a Stripe y Paypal.  Si se ha escogido la opción de pago a plazos (según curso y promoción), el CLIENTE perderá el acceso a cualquier plataforma si no se está al corriente del pago.

15.2. Plataformas de pago

  • Stripe: Forma de pago segura y online con tarjeta de crédito/débito, con protección de datos y sin ningún peligro para tí o tu cuenta bancaria. Si realizas tu pago con Stripe, recibirás tu factura de forma inmediata y podrás editar tus datos sin problema antes de procesarla. Consultar política de Stripe AQUÍ.
  • Revolut:  Si dispones de cuenta bancaria REVOLUT, puedes realizarme el pago de forma segura desde allí.
  • Ingreso en cuenta / Transferencia bancaria:  Para esta opción escribe a hola(arroba)tuguiaenescocia.com.

16. POLÍTICA DE CANCELACIÓN Y DEVOLUCIONES:

Tu guía en Escocia solamente cancelará viajes por circunstancias fuera de su control.

Si la cancelación proviene de parte del cliente se seguirá la siguiente política de cancelación:

Tours de medio día y visitas privadas por Edimburgo: 

Si una vez efectuada la reserva, el cliente necesita cancelar el servicio contratado, la fecha efectiva será cuando Tu guía en Escocia reciba la notificación por escrito. El dinero se devolverá de la siguiente manera:

  • Cancelaciones 15 días antes del servicio: devolución completa.
  • De 15 a 7 días antes: 50 % del total acordado.
  • Cancelaciones de menos de 7 días no se realizará ninguna devolución. 

Viajes de varios días.

Si una vez efectuada la reserva, el cliente necesita cancelar el servicio contratado, la fecha efectiva será cuando Tu guía en Escocia reciba la notificación por escrito. El dinero se devolverá de la siguiente manera:

  • Cancelaciones 30 días antes del servicio: devolución completa (excepto gastos de gestión).
  • De 30 a 7 días antes: 50 % del total acordado (excepto gastos de gestión).
  • Cancelaciones con menos de 20 días no se realizará ninguna devolución. 

Una vez realizado el pago no se devolverá el dinero, a no ser que sea un caso muy extremo. Aunque puede haber alguna excepción.

– Guía digital o ebook: “Escocia en 8 días, la ruta de Tu guía en Escocia”:

NO se devolverá el dinero bajo ningún concepto, ya que se trata de un producto digital y cuando lo descargas no se puede devolver. Para evitar que no sea lo que estás buscando he creado una página de ventas donde hay una muestra para que tengas una idea de lo que te encontrarás.


– Asesoría de viajes:

En este servicio tampoco se aceptarán devoluciones a no ser que haya un problema muy grande entre ambas partes y se decida dejar de trabajar conjuntamente. Pero una vez se confirma el trabajo y, siempre y cuando, yo cumpla con lo apalabrado (por eso que deje constancia por escrito) no se devolvería el dinero

17. Prohibición de las denominadas CONJUNTAS

¿Qué son las llamadas conjuntas?

Nos encontramos ante una práctica ilegal realizada por varias personas que se agrupan para adquirir un servicio o producto digital con el fin de ahorrar costes en el precio final. En este caso consistiría en la realización del pago por una sola persona del servicio o del ebook, pero cuyo acceso facilitaría al resto de personas que han realizado esta práctica, accediendo a este varias personas con la misma contraseña y email.

18. GARANTÍA:

Solo existirá garantía de devolución del importe pagado en aquellos servicios y/o formaciones en los que se especifique en su página de ventas. La devolución se realizará por el mismo método de pago que se escogió en el momento de la compra (Paypal, Stripe o transferencia) menos un 5% que corresponderán a los gastos de gestión.

18.1. DERECHO DE DESISTIMIENTO:

Al tratarse de servicios online y/o formaciones online no se reconoce el derecho de desistimiento de la compra efectuada. Aunque al cliente se le hará saber desde el primer momento.

19. PROTECCIÓN DE DATOS:

todos los datos que se le solicitarán al CLIENTE desde el principio de la contratación son datos necesarios e indispensables para que se realicen con normalidad los procesos de contratación. Todos los datos se tratarán con máxima discreción y no serán cedidos a terceros. Para conocer más sobre las políticas de privacidad de soymartasanz.com haz clic.

Si recibes mis emails puedes darte de baja en cualquier momento o bien escribiéndome a: hola(arroba)soymartasanz.com o en la parte inferior de los emails verás un enlace indicando “baja” o “unsuscribe”, desde ese enlace podrás cancelar tu suscripción a mi lista de email marketing.

Además, te confirmo que en todo momento cumplo con la normativa vigente en materia de protección de datos (Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica y demás normativa vigente).

20. LEGISLACIÓN Y FUERO APLICABLES:

Las Condiciones Generales se regirán de acuerdo con la legislación española.

En caso de disputa o controversia relacionada con las presentes Condiciones Generales y, sin perjuicio de lo indicado en la condición anterior, las Partes se someterán, a los Juzgados y Tribunales que resulten territorialmente competentes según la legislación vigente en cada momento.

21. SUGERENCIAS, CONSULTAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES:

El Cliente podrá enviar cualquier sugerencia a Marta Sanz, así́ como cualquier consulta, queja o reclamación, a través del email: hola(arroba)soymartasanz.com.

En virtud del Reglamento Nº 524/2013 de la UE, se informa que, cuando el Cliente  que ostente la calidad de consumidor haya contratado los servicios online a través de la web, tendrá derecho a solicitar una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo accesible a través de http://ec.europa.eu/consumers/odr/

22. EXONERACION DE RESPONSABILIDADES:

Marta Sanz López no puede garantizar la continuidad técnica del Sitio Web, la ausencia de fallo o interrupciones del servicio ni que el Sitio Web estará disponible o accesible el cien por cien del tiempo por causas ajenas o causas fortuitas y/o de fuerza mayor, virus, ataques informáticos y/o actuaciones de terceros que ocasionen la imposibilidad total o parcial de la prestación de los servicios así como otras causas imprevisibles como pudieren ser el incorrecto funcionamiento de internet.

Última actualización: agosto 2020

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies